DE LA IDEA
AL MERCADO

El programa HUB® busca ampliar las redes y la colaboración regional entre socios estratégicos en I + D + i, gestión, transferencia de tecnología y comercialización y al mismo tiempo diversificar las economías de la región a partir de la incorporación de tecnologías en las cadenas de valor.

 
 
EL PROGRAMA

Cada año el programa reúne a más de 40 profesionales, seleccionados a través de un proceso competitivo, los cuales reciben una formación acelerada de entre una y dos semanas, con el acompañamiento de mentores, expertos y líderes de distintos Centros de Excelencia regionales en innovación y emprendimiento.

 

Dentro de los temas de capacitación se encuentran: gestión de la propiedad intelectual; valoración de tecnología; identificación de mercados; modalidades de generación y ampliación de empresas; construcción de ecosistemas vibrantes de innovación; inversión y gestión de capital semilla así como estrategias para establecer conexiones fructíferas con universidades, centros de investigación y otros actores de los sectores públicos y privados.

 

Los conocimientos, ejemplos y ejercicios prácticos compartidos durante el HUB® se basan ​​en tecnologías reales que buscan solucionar problemas existentes en las comunidades de las Américas.

Red de 300+ egresados de 18 países de las Américas

180 instituciones locales y regionales capacitadas

40+ tecnologías aceleradas

98% de los participantes recomendarían el programa a sus colegas

MENTORÍA

El HUB ofrece dos opciones de mentoría

A través de nuestra alianza con la Universidad de California en Riverside, los ex-alumnos del HUB pueden obtener acceso a vastos recursos para la creación de redes, incubación y el desarrollo de capacidades.